Unas 30 luces LED pertenecientes al sistema de alumbrado público de Rosario fueron recuperadas este viernes tras una serie de allanamientos realizados por la Policía de Investigaciones (PDI). Los artefactos estaban instalados en clubes de fútbol infantil ubicados en los barrios Alvear y Triángulo.
Los operativos se llevaron a cabo por orden del fiscal Carlos Covani en tres predios: uno en la intersección de Seguí e Iriondo, y los otros en las calles Solís y Magallanes al 3600. La investigación comenzó luego de una denuncia presentada el pasado 7 de mayo, que alertaba sobre el robo de luminarias municipales en distintos puntos de la ciudad.


Tras tareas de inteligencia, personal de la PDI logró localizar las luces robadas. En los allanamientos se secuestraron luminarias LED de color gris que fueron reconocidas por técnicos de la Municipalidad de Rosario como parte del equipamiento sustraído.
Por indicación del fiscal, los elementos fueron restituidos al área de Alumbrado Público. Las personas que estaban en los clubes fueron identificadas, pero no se dictaron medidas judiciales en su contra.
