Una investigación por estafas con tarjetas robadas derivó este martes en una serie de allanamientos en Rosario y Roldán, con el objetivo de desarticular una banda que habría sustraído tarjetas de crédito y débito del interior de un auto y luego utilizado la identidad de la víctima para realizar compras por una suma importante de dinero. La denuncia fue radicada el 25 de junio, cuando la mujer afectada advirtió que le habían sustraído las tarjetas sin forzar el vehículo, por lo que se sospecha del uso de un inhibidor de señal.
Horas después del hurto, la damnificada fue notificada de consumos que ella no había realizado. Según la investigación, los estafadores habrían utilizado un DNI apócrifo con los datos de la titular para adquirir diversos electrodomésticos en reconocidas cadenas comerciales de la ciudad. Con los datos de líneas telefónicas utilizadas en esas operaciones, los detectives pudieron identificar a los presuntos implicados.
A partir de esas pruebas, la PDI –a requerimiento de la Fiscalía NN– llevó adelante tres procedimientos: en García Manzo al 5300 (Ludueña), en Amenábar al 6100 (Villa Nueva) y en Rigoberto Menchú al 1100, en Roldán. En Villa Nueva fue detenida Yolanda Gisela A., de 39 años, y se secuestraron productos de alto valor como una consola PlayStation 5 con accesorios, una notebook, dos televisores, celulares y facturas fechadas el 30 de junio, elementos que serán peritados para avanzar en la causa.
