Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Allanamientos: demoraron a un funcionario de Baigorria al que le encontraron armas, municiones y dólares

Se trata del secretario de Seguridad de Baigorria, Alejandro Fraganillo, quien junto a otros policías, quedaron detenidos en el marco de la causa que investiga el crimen del líder de la barra de Newells, “Chino” Saravia. En los operativos secuestraron celulares, armas, un motorhome, plata extranjera y casi dos millones de pesos.

En las últimas horas se realizaron varios allanamientos en Rosario y la región por la causa que investiga el crimen de Nelson “Chivo” Saravia, ex jefe de la barra de Newells asesinado en 2021. Entre los domicilios requisados, aparece el del secretario de Seguridad Ciudadana de Granadero Baigorria, Alejandro Fraganillo, y del el ex subjefe de la policía de Rosario, Marcelo Mendoza. En los operativos se secuestraron celulares, armas, un motorhome y casi dos millones de pesos.

Las tareas se llevaron a cabo tras la orden del fiscal de la Agencia Contra la Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, José Luis Caterina. Casualmente, Fraganillo y Mendoza compartían un asado en un galpón ubicado en calle Guatemala al 2200, domicilio que estaba previsto allanarse.  

Ver más: Tercer crimen en pocas horas: mataron a tiros a un joven en barrio Tablada

Ver más: Más homicidios en Rosario: asesinaron a un hombre de 38 años y al dueño del carrito Milton

En el lugar secuestraron más de diez teléfonos celulares, un millón y medio de pesos en efectivo, un revólver calibre 38, una pistola 9mm y un motorhome además de documentación de interés para la causa.

Al mismo tiempo, otro grupo de agentes ingresaba a la casa de Fraganillo, que antes de ser funcionario fue jefe de Drogas Peligrosas de la provincia. En esa propiedad incautaron armas de fuego y una importante cantidad de municiones. Además encontraron un maletín con dinero efectivo que ascendía a 150 mil pesos y 2.400 dólares separados en sobres.

A su vez, en la casa de Mendoza, el allanamiento arrojó como resultado el secuestro de un revólver, documentación de interés, 200 mil pesos en efectivo y una importante cantidad de elementos de almacenamiento que serán sometidos a un peritaje.

El resto de los allanamientos fueron en Constitución al 4000 de Rosario y Salta al 300 de Villa Gobernador Gálvez. En el primero se detuvo al suboficial de Policía Marcos B., que presta servicios en la comisaría 9na y en la otra dirección al subinspector David Luciano A., que trabaja en la Unidad Regional de Rosario.

Otra persona sobre la que pesaba un pedido de detención es el ex policía Juan José Raffo, condenado en el juicio que terminó en 2018 contra la banda de Los Monos y que no fue encontrado en su domicilio al momento del allanamiento.

Comentarios

Te puede interesar

Deportes

El club canalla fue el primero lamentar lo sucedido y repudiar “categóricamente todo acto de violencia”. Este domingo, la institución rojinegra también condenó el...

Deportes

Malcorra le dio la alegría a los locales con un golazo de tiro libre sobre el final. Repasá los mejores momentos captados por el...

Deportes

Malcorra por su gol y Quintana -por lo todo lo que sacó de abajo- fueron las figuras del canalla. En tanto, en la Lepra...

Deportes

A los 40 del segundo tiempo, el mediocampista -que llegó con lo justo- sacó un zurdazo ante un Hoyos que no reaccionó. Campaz se...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.