En el marco de una causa por posible situación de abuso de autoridad atribuida al juez federal Gastón Salmain, titular del Juzgado Federal N°1 de Rosario, la Unidad Fiscal local realizó este miércoles un allanamiento al despacho del magistrado. Como consecuencia, se llevaron el celular del letrado y documentacación de interés para la investigación.
Los procedimientos fueron autorizados por el juez de garantías Román Pablo Lanzón e incluyen el allanamiento del despacho del magistrado, el secuestro de documentación relacionada con el caso, computadoras, su teléfono personal y una requisa.
En la investigación interviene el fiscal general con funciones de coordinador de la Fiscalía de Distrito Rosario, Javier Arzubi Calvo, junto con los fiscales coadyuvantes Soledad García, Andrés Montefeltro y María Virginia Sosa.
También participaron Sergio Rodríguez, titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) de la Procuración General de la Nación, y el auxiliar fiscal de la misma dependencia, Esteban Venditti.
Por otro parte, Salmarin está investigado por haber habilitado en momentos de cepo cambiario la compra de 10 millones de dólares (oficial) al grupo de mutuales del financista Fernando Whpei, quien se encuentra con domiciliaria potr otras causas.






















