Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Alberto Fernández celebró el inicio de la obra por el gasoducto: “Nunca más a las tarifas dolarizadas”

El Presidente encabezó la ceremonia en la que se firmaron los contratos para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner. “Con el gas, tenemos una oportunidad histórica y única como país”, aseguró el mandatario.

El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que el país “tiene una oportunidad histórica y única” en materia de producción de gas, al encabezar la firma de contratos para la construcción del gasoducto Presidente Néstor Kirchner. Durante el encuentro, el jefe de Estado manifestó que “no queremos nunca más” que “las tarifas en la Argentina estén dolarizadas”.

“Tenemos una gran oportunidad como país; podemos convertirnos en proveedores de gas en todo el mundo”, dijo el mandatario en el acto, acompañado por los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Omar Gutiérrez (Neuquén), el vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri y los funcionarios del área de Energía.

La primera etapa de la obra permitirá incrementar la capacidad de transporte en 24 millones de metros cúbicos (m3) de gas diarios para reemplazar la importación de combustibles y se extenderá a lo largo de 558 kilómetros con una inversión estimada en US$ 1.500 millones.

“No queremos que las tarifas en la Argentina estén dolarizadas. Nunca más las tarifas dolarizadas. Tenemos nuestro gas que podemos distribuir y que los argentinos nos paguen en pesos, a precios razonables”, sostuvo el Presidente ante la atenta mirada de sus funcionarios. 

Dicha obra conectará la zona de producción de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, en la localidad de Tratayén, en Neuquén, y permitirá ampliar un 25% la capacidad del sistema de transporte de gas natural y ayudará a desarrollar la producción creciente en el yacimiento.

Por su parte, también tomó la palabra el flamante superministro, Sergio Massa, que dijo: “Nos hubiéramos ahorrado la mayoría de los 4.100 millones de dólares que nos costó la guerra si este gasoducto ya se hubiese hecho, porque estarían fluyendo más de 11 millones de metros cúbicos de gas desde Vaca Muerta” y remarcó que “esa es la importancia estratégica de este gasoducto”.

Por último, el responsable de la cartera económica agregó que “el Estado garantiza que tiene los fondos para sostener esta obra”, por lo que “nos va a permitir el año que viene ahorrar 1.300 millones de dólares en importación” y “además significa empleo con casi 10 mil puestos de trabajo”.

Comentarios

Te puede interesar

Economía

Así lo resolvió la Secretaría de Energía de la Nación quien le comunicó a la EPE la postergación del nuevo esquema. Además, instan a...

Economía

Prepagas, telefonía celular, expensas, y alquileres, entre los aumentos que se vienen.

Política

El presupuesto se basa en un cálculo del 60 por ciento de inflación para el año venidero.

Política

El Ministro adelantó que el viernes anunciará nuevo esquema para importaciones.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.