Desde hace un tiempo los episodios que vinculan a jóvenes que efectúan disparos frente a una vivienda en la ciudad de Rosario para dejar algún tipo de mensaje, ha vuelto a llenar las páginas de policiales de los medios de comunicación.
Luego de unos meses en donde este tipo de hechos parecieron desaparecer o como dicen los analistas, mutar hacia otra forma de delito, las denuncias y constataciones policiales comenzaron nuevamente a confirmar la vuelta de este lamentable hecho de inseguridad con el que conviven algunos vecinos de la ciudad.
En este caso, al menos dentro de lo que se ha denunciado, se constataron tres hechos en la madrugada de este jueves. El primero en una zona donde suele haber enfrentamientos entre distintos actores vinculados a la violencia en Rosario, dos personas a bordo de una moto realizaron disparos frente a un domicilio y un auto estacionado en Felipe Moré al 600.
Otro caso similar se dio contra una casa de Pasaje Jacques al 900 bis, donde la policía encontró 7 vainas servidas y finalmente en la zona de Salvat y Calle 1379, los disparos esta vez no fueron realizados a un domicilio, sino que en este caso un motociclista pasó por dicho cruce de calles efectuando varios disparos al aire.
