Tras la intervención de la AFI encabezada por Cristina Caamaño varias veces renovada en su rol de interventora, finalmente la oficialización no llegó para la ex fiscal, sino para el ex ministro de Defensa Agustín Rossi.
El anuncio oficial será el próximo lunes, pero los trascendidos ya ubican al santafesino nuevamente en las filas de gestión vinculadas al Gobierno Nacional. Rossi había sido uno de los ministros que tuvieron que dejar su cargo en el gabinete de Alberto Fernández tras definir postularse como precandidato a senador Nacional por Santa Fe, interna en la que finalmente perdió en manos de Macrlo Lewandoski, candidato oficialista de Perotti.
Si bien la relación entre Rossi y Fernández siempre fue buena, sorprende en algún punto la designación, ya que Cristina Caamaño estaba como interventora de la Agencia Federal de Investigación desde el año 2019, siendo renovada dicha instancia cada 6 meses hasta la fecha.
La ex fiscal había anunciado en la última renovación que podría alejarse del cargo si es que su oficialización en el cargo se seguía demorando, pero el presidente decidió que el puesto oficializado sea finalmente para Agustín Rossi.
