Luego de varios días con intensas temperaturas, el calor cederá en las próximas horas debido a un alerta por tormentas en Rosario y todo el sur provincial.
El aviso por el organismo nacional, que tiene validez para la noche del sábado y la madrugada del domingo, prevé tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por intensa actividad eléctrica, ocasional granizo, ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros por hora (km/h) y abundante caída de agua.
“Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, que pueden ser superados en forma puntual”, detallaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Luego de las tormentas fuertes, el SMN pronostica un domingo por la mañana ventoso, con ráfagas que pueden llegar a los 59 km/h provenientes desde el sudeste. Dichos vientos se mantendrán en su dirección pero bajarán apenas su intensidad, con ráfagas que llegarán a los 50 km/h, durante la tarde y la noche del domingo. El cielo para ambas franjas horarias tendrá nubosidad variable.
Esto posibilitará que se dé un brusco descenso de las temperaturas hacia el lunes. Para el primer día hábil de la semana, el SMN prevé una temperatura mínima de 15º y una máxima que no pasará de los 26º. Estas condiciones agradables se extenderán hacia el martes, con una mínima de 22º y una máxima de 29º.





















