La Escuela Técnica N°288 Osvaldo Magnasco, ubicada en la esquina de Ovidio Lagos y Zeballos, realizó este viernes un abrazo solidario junto a sus estudiantes, docentes y familias de la comunidad luego de que el Ministerio de Educación de Santa Fe le comunicara a las autoridades del establecimiento educativo el cierre del turno noche a partir del año entrante.
La actividad se realizó a media mañana en la puerta del colegio que podría sufrir “un plan de adecuación” para los ciclos lectivos de 2026 y 2027, según comentaron las autoridades luego del aviso de la supervisión de Educación.
“La educación técnica no se vacía, se defiende”, expresan desde Amsafé Rosario, quienes acompañaron el abrazo.
Todo comenzó en noviembre pasado cuando la provincia les avisó a los responsables de la escuela que contemplaban “el cierre de cursos correspondientes al ciclo superior de la especialidad Automotores”.
Según argumentaron las autoridades provinciales, la decisión se apoya en los “números de matrícula del año 2025”, pero “sin tener en cuenta ni la proyección de los nuevos inscriptos ni la situación de los estudiantes que trabajan durante el día y estudian por la noche”, señalaron desde el establecimiento educativo.
Además, cuestionaron la manera en que fue comunicada la noticia, ya que no fue consultada con la comunidad educativa, ni se habilitaron instancias de diálogo.



















