Este martes se cumplieron tres años del brutal ataque a balazos que terminó con la vida de Claudia Deldebebbio y Virginia Ferreyra, dos mujeres inocentes que simplemente esperaban el colectivo en la esquina de Maestros Santafesinos e Isola. Minutos después de las 19 de aquel 23 de julio de 2021, desde un auto descargaron una ráfaga de disparos sin sentido. Claudia murió en el acto; Virginia falleció dos meses más tarde.
Desde las 19 de este miércoles, familiares, amigos y vecinos se concentraron en el lugar del ataque para encender velas, levantar carteles y volver a reclamar justicia. “Se cumplen ya tres años en este preciso lugar, a esta hora. Se cometía la brutal balacera contra Virginia y Claudia. Tres años ya… mucho tiempo”, expresó Gustavo, la pareja de Virginia, a VersiónRosario.

Actualmente hay cuatro personas imputadas por el hecho: dos señaladas como quienes dispararon y otras dos como partícipes en la planificación. Sin embargo, aún no se fijó fecha de juicio. “Lo único que queremos es saber qué pasó, quiénes fueron y por qué. Nosotros dependemos de la justicia, hay que confiar en ella, pero ya pasaron tres años”, lamentó el hermano, quien sostuvo que toda la familia quedó marcada por la tragedia y que el dolor sigue presente.
La convocatoria también buscó mantener viva la memoria de Claudia y Virginia, para que Rosario no olvide lo que sucedió.