Newells sigue sin ganar de local en el inicio de este Torneo Clausura, esta vez le empató Central Córdoba de Santiago del Estero en la última jugada del partido. Si bien la Lepra tuvo que luchar más de un tiempo con un jugador menos, el equipo de Fabbiani mostró un pobre desempeño ofensivo y la igualdad (1 a 1) terminó poniendo justicia en el resultado. Este viernes por la noche, se vió un rojinegro muy retrasado en el campo, sin volumen de juego en el mediocampo y con un Banega, que así y todo fue el detacado, demasiado lejos de hacerle daño al rival. Cabe destacar el pésimo arbitraje de Merlos, que debió expulsar al capitán de casa pero terminó con la roja para un juvenil del parque.

Goles
Gonzalo Maroni a los 39´ del ST y Gastón Verón a los 44´ del ST.
Incidencias
Andrés Merlos recibió dos proyectiles a los 31´ del PT cuando se dirigía al VAR y Luca Regiardo fue expulsado por VAR a los 35´ del PT.
Lo positivo
Las veces que Banega jugó cerca de la medialuna, el equipo generó peligro. El capitán tuvo buenos disparos y combinaciones de pases cuando se plantó en 3/4 de cancha. Además, las atajadas de Espínola en el complemento borraron las malas salidas del paraguayo en la primera etapa.
Lo negativo
Faltó creación de mitad de cancha hacia arriba, el equipo se queda sin ideas a la hora de atacar. En el primer tiempo solo tuvo dos remates de lejos y nada más. Pese al gol, Maroni estuvo desaparecido del partido y muy lejos de Banega, quien debería ser su socio ideal. Además, el DT falló en no sacar al autor del gol, que no daba más desde lo físico, y sumar un defensor para algún centro final del rival, que en esta ocasión derivó en el empate.