En una megaoperativo llevado a cabo en las últimas 48 horas en Rosario Roldán, Villa Gobernador Gálvez, Granadero Baigorria y Casilda, la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) local y la Unidad Fiscal Rosario del Ministerio Público Fiscal de la Nación desbarataron una banda que traía droga desde Bolivia. Por estos operativos, se detuvieron a 13 personas.
En los 29 allanamientos realizados por los grupos de seguridad, se incautaron: 53 panes de cocaína (con un peso de 52 kilos), cocaína fraccionada lista para su venta en al menos siete puntos de distribución, 60.000 dólares y más de 55 millones de pesos en efectivo, 13 armas de fuego y alrededor de 800 municiones, vehículos, celulares, dispositivos electrónicos y documentación contable.

Si bien no fue informado oficialmente, ciertos eslabones del grupo delictivo estaban vinculados a un sector de Andrés “Pillín” Bracamonte, el asesinado ex jefe de la barra de Central.
La banda recientemente desarticulada viajaba al norte para adquirir la droga que llegaba desde Bolivia, luego era trasladada hasta la ciudad para su fraccionamiento, venta y distribución.




















